Huelga Médica: Minsa ofrece incremento del 50% por concepto de guardias

La Jefa de Gabinete de Asesores del Minsa informó los incrementos y beneficios que recibirán los médicos de provincias.Propuesta

8 Ago 2013 | 13:35 h

El Ministerio de Salud ofreció a la Federación Médica Peruana (FMP) un incremento del 50 por ciento por concepto de  guardias respecto a lo que hoy reciben, y que es adicional al aumento ya ofrecido, según informó Paulina Giusti, jefa del Gabinete de Asesores del Minsa.

“Estamos esperando que la FMP acepte estos ofrecimientos y  dar viabilidad a los trámites necesarios para hacerlo efectivo. El aumento a los médicos y enfermeras involucra un criterio de equidad y justicia en las remuneraciones que no existía” afirmó Giusti.

En tal sentido, explicó que dicha propuesta es un paso importante para una nueva política de atención en el sector.  “ Vamos camino a superar  deficiencias de personal para  que los médicos puedan servir en  lugares donde nuestros indicadores señalan que hay desnutrición, problemas de salud  materna o  enfermedades infecciosas”, indicó.

Por su parte, Arturo Granados, director de la Oficina General de Descentralización del Minsa,  señaló que el personal de salud que será beneficiado con las mejoras remunerativas asciende a 102,000 en todo el Perú e involucra a los médicos del Minsa,  gobiernos regionales, Fuerzas Armadas, INPE y Ministerios del Interior y Educación, y en especial a aquellos que trabajan en zonas alejadas y de frontera.

Te puede interesar