Dejan a voto pedido de nulidad de 'Loco David' en caso Oyarce

"Yo nunca tuve contacto con Walter Oyarce", dijo en la audiencia David Sánchez Manrique, conocido como 'Loco David'. 

16 Dic 2015 | 13:49 h

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidió este miércoles dejar a voto el pedido de nulidad por parte de la defensa de David Sánchez Manrique, conocido como 'Loco David', y de Jorge Luis Roque Alejos, 'Cholo Payet', por la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.

PUEDES VER: "Yo nunca tuve contacto con Walter Oyarce"

De esta manera, los jueces evaluarán los alegatos finales y decidiran si ratifican o anulan la condena de 35 años de prisión en contra de Sánchez Manrique y Roque Alejos por los delitos de homicidio calificado con alevosía y resistencia a la autoridad.

En la audiencia, 'Loco David' aseguró que nunca vio ni tuvo contacto con Walter Oyarce. Mientras que 'Cholo Payet' indicó que el autor del crímen fue Richard Valverde Sifuentes, 'Negro Ampilio'.

Por su parte, la defensa de la familia de Oyarce, Luis Vargas Valdivia, calificó a los argumentos de los sentenciados como contradictorios y falsos. Añadió que las versiones de los cuatro testigos del caso señalan a 'Loco David' y a 'Cholo Payet' como los autores del asesinato.

Cabe recordar que el hincha aliancista, Walter Oyarce, perdió la vida en el 2011 al caer de uno de los palcos del Estadio Monumental, en una pelea entre fanáticos de Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Te puede interesar