Consumo de drogas en jóvenes aumenta en fiestas por fin de año, advierten expertos

Cedro exhortó a los padres de familia a conversar con sus hijos sobre el peligro que conlleva consumir drogas. 

12 Dic 2015 | 14:17 h

Especialistas del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) advirtieron que con las fiestas del fin de año también se incrementa el consumo de drogas en jóvenes que asisten a discotecas, así como la posibilidad de accidentes vehiculares, violaciones sexuales o robos.

PUEDES VER: Gobierno mexicano autorizó a cuatro personas el cultivo y consumo de marihuana

Al respecto, el jefe del Área de Investigación de dicha institución, Alfonso Zavaleta, dijo a Andina que los padres de familia tienen que dialogar con sus hijos si es que planean salir a una fiesta por esta fecha, sobre lo riesgos que ocasiona el consumo de drogas.

Zavaleta añadió que los jóvenes deben saber que la mezcla de estupefacientes con alcohol puede generar paros cardiacos, problemas en la salud y accidentes de todo tipo.

"Es necesario que los padres de familia presten atención a sus hijos, que detecten posibles señales de alerta en sus hijos, como ojos rojos, tupidez nasal exagerada y cambios de conducta a nivel social y académico", explicó Zavaleta.

El especialista de Cedro, indicó, además, que han ingresado nuevas drogas en el país como el “meta cristal”, “cocodrile” y la “bomba H”, todas con efectos alucinógenos y estimulantes en las personas que las consumen. 

Te puede interesar