Caso Utopía: Poder Judicial decidió reabrir juicio e incluir homicidio doloso

Alan Azizolahoff y Edgar Paz afrontan una pena de 6 a 25 años por la muerte de 29 jóvenes en el incendio producido en la discoteca 'Utopía', en 2002. Juicio

8 Jul 2013 | 14:06 h

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Lima , decidió hoy reabrir el proceso penal contra Alan Azizollahoff y a Edgar Paz en el estado en el que fue indebidamente cerrado por el Habeas Corpus presentado por Alberto Quimper, abogado de los empresarios, indicó el abogado del caso César Nakasaki.

Esto quiere decir que tendrán que responder por una acusación como a utores de 29 homicidios.

El escudo de impunidad de Alan Azizolahoff y Edgar Paz se ha roto y ahora tienen que enfrentar ante los tribunales, igual que Percy North, la responsabilidad de haber abierto una discoteca sin sistema de seguridad contra incendio, habiendo matado a 29 brillantes jóvenes”.

Asimismo el abogado señaló que  “Hay una acusación como autores de 29 homicidios y tenemos el precedente de Percy North, misma situación misma solución legal. Si Percy North es autor de homicidio doloso, 29 muertes, es exactamente lo mismo lo que les corresponde a los otros señores porque los 3 eran directores”.

Como se recuerda, Alan Azizollahoff y Édgar Paz son ex administradores de la discoteca Utopía donde se produjo un incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes en el 2002.

Ambos acusados radican actualmente en el extranjero, ahora tendrán que responder a la justicia peruana por estas muertes. La pena que afrontan Azizolahoff y Paz es de 6 a 25 años.

 

Te puede interesar