16 de Noviembre de 2015 | 16:11 h

Incendio quemó más de 200 puestos en Madre de Dios

Daños. Pérdidas son millonarias. Miembros del Ejército ayudan en la zona para evitar saqueos.

Comerciantes lo perdioron todo

Comerciantes lo perdioron todo. Facebook Cusco en Portada.

Fuego arrasó cuatro manzanas en poco tiempo

Fuego arrasó cuatro manzanas en poco tiempo. Facebook Cusco en Portada.

Un dantesco incendio, que se suscitó la noche del sábado, destrozó por completo cuatro cuadras de tiendas comerciales ubicadas en la calle 12 de Enero, en la localidad de Huaypetue, Madre de Dios.
 
 
Según los reportes policiales, el siniestro comenzó en una tienda de ropa, generado al parecer por un cortocircuito. En minutos el fuego se extendió a los demás locales, en su mayoría hechos de madera y material inflamable.
 
Debido a la falta de agua, poco se pudo hacer para salvar algunas cosas. Comerciantes que llegaron a la zona, intentaron rescatar algo de su mercadería, pero no fue posible, todo fue reducido a cenizas. Se logró saber que algunas viviendas también fueron afectadas. Milagrosamente no hubo víctimas humanas.
 
Ya por la mañana se pudo ver la magnitud de los daños. Las tiendas quedaron convertidas en cenizas. Llanto e impotencia de los comerciantes y pobladores de  Huaypetue, al ver cuadras enteras con escombros.
 
Los daños son cuantiosos y se desconoce el monto de las pérdidas. Pobladores están solicitando ayuda a las autoridades, además de organizar simulacros de incendios.

Hubo robos y saqueos

Según los moradores, durante el rescate de la poca mercadería que aún se podía utilizar, hubo varios “rescatistas” que se llevaron los enseres, realizando saqueos con el pretexto de ayudar a las víctimas. Personal del Ejército peruano llegó a la zona para ayudar en las labores de remoción de escombros y para resguardar el lugar.

Síguenos en Facebook