Congreso y Museo de la Inquisición abren sus puertas este domingo

Visitantes podrán ingresar de forma gratuita a los diversos ambientes del Palacio Legislativo. Ministerio de Cultura informó que otros cuatro museos en Lima también abrirán sus puertas.

14 Nov 2015 | 14:53 h

Este domingo, las instalaciones y diversos ambientes del Congreso de la República, del Museo del Congreso y del Museo de la Inquisición podrán ser visitados de forma gratuita por cualquier persona.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima instaló puente provisional en Carretera Central

Así lo informó la oficina de comunicaciones del Congreso. Mediante un comunicado se detallo que el horario para las visitas será entre las 9.00 a.m. y la 1.00 p.m.

El Palacio Legislativo será abierto en el marco del programa de visitas guiadas y se podrá ingresar a diversos ambientes de los locales.

De esta forma los ciudadanos podrán recorrer el Hall de los Pasos Perdidos, el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el hemiciclo de Sesiones Plenarias, la tumba del Soldado Desconocido, las Salas Miguel Grau y Francisco Luna Pizarro, entre otros ambientes.

En el caso del Museo de la Inquisición, los visitantes podrán entrar a la Cámara de los Tormentos, la Sala de los Procesos Inquisitoriales, entre otras.

Para entrar, las personas solo deberán contar con sus documentos de identidad o pasaportes y podrán usar cámaras fotográficas así como filmadoras.

Otros cuatro museos

El Ministerio de Cultura informó que, este domingo, también se podrá ingresar de forma gratuita al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre.

Además, en el Cercado de Lima, se podrá visitar el Museo Nacional de la Cultura Peruana y la Casa de la Gastronomía Peruana.

También se confirmó que el Museo de Sitio 'Arturo Jiménez Borja', ubicado en Ate estará abierto. En Lambayeque también promueven el ingreso al Museo Tumbas Reales de Sipán y, en Amazonas a la Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz.

Te puede interesar