Perú suscribió documento “Carta Caral al Mundo”

Miembros de la Unión Internacional de Arquitectos suscribieron este documento histórico en la ciudadela más antigua de Perú.

12 Nov 2015 | 12:08 h

Perú recibió a más de cien autoridades de la ONU y de la UNESCO para la suscripción de “Carta Caral al Mundo”, que selló el compromiso del ordenamiento territorial respetando el medio ambiente, además de la búsqueda de soluciones para ciudades sostenibles y seguras.

 

El pasado domingo 8 de noviembre, Caral se vistió de fiesta al recibir a representantes de la ONU y la UNESCO y todos los arquitectos del mundo, en la ciudadela más antigua de nuestro país, Caral, en donde se firmó el documento denominado “Carta Caral al mundo”. En dicho evento los visitantes de deslumbraron con nuestro tradicional baile de tijeras y el baile del Cóndor, escenificado por los lugareños de Caral.

 

El Colegio de Arquitectos del Perú fue elegido por la Unión Internacional de Arquitectos como anfitrión y organizador de este magno evento, en donde el presidente de Arquitectos del Perú José Enrique Arispe, quien estuvo a cargo de la organización del evento, en donde se firmó el compromiso unitario y a nivel mundial de los participantes en un ordenamiento territorial respetando el medio ambiente; y en el planteamiento de conceptos que contribuyan a buscar soluciones para tener ciudades sostenibles y seguras.

 

Miembros de la Unión Internacional de Arquitectos, que agrupa a 124 países, firmaron allí el domingo la Carta de Caral, en un acto en el que participaron cerca de 1000 personas. En el texto, se presenta a esta ciudadela como un ejemplo de urbanismo y de equilibrio con la naturaleza. El documento será enviado a la COP21, que se celebrará dentro de tres semanas en París.

Te puede interesar