Geolocalización de celulares de delincuentes inicia a fin de mes

La Policía Nacional del Perú podrá rastrear la ubicación de los móviles que sean empleados por criminales con el fin de facilitar la captura.

8 Nov 2015 | 13:23 h

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que a fines del mes de noviembre se pondrá en marcha el plan de geolocalización, mediante el cual será posible ubicar a delincuentes a través de teléfonos celulares, sin la necesidad de que un juez lo autorice.
 
 
Asimismo, Pérez Guadalupe sostuvo que por el momento son 50 especialistas de la PNP quienes se encuentran capacitando a otros efectivos de 200 comisarías a escala nacional para el uso adecuado para formular una denuncia que permita proceder con la geolocalización.
 
Precisó que cualquier comisaría en el país deberá llenar un formulario sobre la denuncia que será enviada a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), a fin de que posteriormente sea remitida a las operadores de telefonía (Telefónica, Claro, Entel y BItel) que funcionan en el Perú.
 
El mencionado grupo de policías también recibirá la capacitación de una semana de este proceso donde se contará con la participación de empresas operadoras de telefonía.
 
Cabe recordar que la Ley de Geolocalización fue aprobada vía el Decreto Legislativo 1182 el último 27 de julio para poder combatir la delincuencia del país.
 
Fuente: Agencia Andina

Te puede interesar