Avión de Avianca sufrió falla técnica y retrasó vuelos en Cusco

El vuelo, que trasladaba 105 pasajeros, tuvo que regresar al aeropuerto 20 minutos después de despegar. Vuelos sufrieron retrasos de hasta una hora y media.

5 Nov 2015 | 8:53 h

El vuelo AV809 de Avianca, operado por TACA Perú, que cubría la ruta Cusco - Puerto Maldonado, sufrió una falla técnica, durante la mañana de este jueves, apenas 20 minutos después de despegar.

PUEDES VER: Falleció joven que fue mordido por araña casera en Arequipa

La aerolínea detalló que, como medida preventiva, el avión tuvo que regresar al aeropuerto del Cusco Alejandro Velasco Astete para que se realicen labores de revisión de la aeronave.

Además se detalló que el avión despegó a las 10.54 a.m. de la ciudad, pero tuvo que regresar a las 11.36 a.m., sin sufrir mayores complicaciones.

Sin embargo, esta situación provocó que los demás vuelos desde el aeropuerto del Cusco sufran retraso. Algunos pasajeros detallaron que tuvieron que esperar hasta una hora y media para poder emprender sus viajes.

La aerolínea detalló que, al término de la revisión técnica, se procedió a la continuación del viaje de los pasajeros hasta su destino final en Puerto Maldonado.

Se debe precisar que el avión Airbus A320 transportaba 105 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.

Te puede interesar