Trabajadores estatales acatan paro de 24 horas en protesta contra la Ley Servir | VIDEO

Gremio bloqueó de manera parcial la Vía Expresa durante la mañana. Anuncian una paralización de 48 horas.

5 Nov 2015 | 8:19 h

Actualización

La marcha convocada por el gremio de trabajadores estatales en contra de la 'Ley Servir' llegaron hasta la avenida Abancay, luego de pasar por diversas avenidas y continúan sus manifestaciones en las calles de Lima.

Cerca de la 1.00 p.m., un grupo de dirigentes comenzó a dialogar con las autoridades policiales, debido a que intentaban llegar hasta el Congreso de la República.

La marcha también pasó por Plaza San Martín:

Información Previa

Durante la mañana de este jueves, trabajadores estatales que acatan un paro convocado por la CGTP, en rechazo a la Ley Servir, quemaron llantas y dificultaron el tránsito de vehículos en la Vía Expresa de Paseo de la República.

PUEDES VER: Escolares peruanos presentes en la Olimpiada Mundial de Robótica en Qatar

Los manifestantes, quienes llegaron con pancartas, piden que se derogue la ley señalada, exigen mejoras laborales y que los candidatos presidenciales se pronuncien sobre la situación de los servidores públicos.

Varios efectivos de la Policía Nacional, quienes llegaron a la zona, pudieron desbloquear la vía y controlar la situación.

Domingo Cabrera, dirigente de la CGTP, estuvo presente durante las protestas y afirmó que se trata de un paro preliminar.

“El gobierno no ha solucionado las demandas laborales del país, no hay diálogo con el sector público. Acatamos un paro de 24 horas para reiniciar uno de 48 horas”, detalló Cabrera.

Además, afirmó que las protestas y manifestaciones continuarán durante la jornada.

Te puede interesar