Caso Fefer: Terminó último alegato de Eva Bracamonte, Liliana Castro y Trujillo Ospina

La Corte Suprema escuchó, por última vez, los alegatos de las partes involucradas en el asesinato de la empresaria Miryam Fefer, en 2006.Judiciales

5 Jun 2013 | 5:55 h

Culminó el último alegato de los condenados Eva Bracamonte y Alejandro Trujillo Ospina, y el juicio oral de la absuelta Liliana Castro Manarelli por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

A partir de ahora, los cinco magistrados del Tribunal Supremo debe resolver, en un plazo máximo de 30 días, si ratifica o no las sentencias.

Según información de Canal N, la abogada de la parte civil solicitó a la Sala de la Corte Suprema que no se cambien la condenas, durante la exposición de alegatos.

REITERÓ SU INOCENCIA

"La participación de Liliana Castro Manarelli (en el asesinato de Myriam Fefer) es inexistente" , sostuvo Pavel Alvarado, abogado de la absuelta expareja de Eva Bracamonte durante el nuevo juicio oral que enfrenta por el crimen contra la empresaria.

En ese sentido, manifestó que las acusaciones contra su defendida se basaron en especulaciones entre las cuales destacó aquella que la vincula al sicario Trujillo Ospina a través de su tío Luis Manarelli Rachitov, quien trabajaba con colombianos en el tráfico de armas.

No se ha conseguido probar y establecer que Liliana Castro Manarelli siquiera haya conocido a Alejandro Trujillo Ospina y tampoco se ha logrado probar que haya existido una relación de trato entre Liliana Castro Manarelli y Luis Manarelli Rachitov”, subrayó.

BUSCAN INDULGENCIA

“Señores magistrados quiero decirles, con el alma, que yo amaba a mi madre y que hasta el día de hoy me hace falta todos los días ", expresó la sentenciada a 30 años de prisión Eva Bracamonte .

Además, la hija mayor de la empresaria Myriam Fefer reiteró que jamás se le hubiese ocurrido hacerle daño a su madre. "Yo jamás hubiese destruido lo que para mí, en ese momento, era mi centro de vida", subrayó.

Por su parte, el abogado de Alejandro Trujillo Ospina, condenado a 35 años de prisión, aseguró que su patrocinado "siempre ha dicho la verdad" luego de asegurar que "Se dedicó desde niño a la delincuencia y cometió un homicidio simple" .

TIENEN PRUEBAS

Hoy en la mañana, Ariel Bracamonte aseguró que el Fiscal Supremo tiene suficientes pruebas para ratificar las sentencias de su hermana Eva Bracamonte y del sicario Alejandro Trujillo Ospina, a 35 años.

De igual forma, en declaraciones para América Noticias, mencionó que Liliana Castro volverá a rendir declaraciones mediante el juicio oral a realizarse hoy por la mañana.

Ariel cuestionó el contenido de la supuesta carta en la que el sicario Alejandro Trujillo Ospina asegura recibió las llaves de la casa de parte del menor de los Bracamonte.

“No se ha confirmado la veracidad de la prueba… Este sujeto pudo acogerse a la confesión sincera durante todo el proceso para bajar su pena, pero no lo hizo. Es curioso que él , que no puede negociar nada con las autoridades, salga a hablar de estos hechos ”, dijo.

PRESENTAN ALEGATOS

Como se recuerda, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema acoge, por última vez, a los abogados de Eva Bracamonte y Alejandro Trujillo Ospina quienes buscan la nulidad de las penas de 30 y 35 años , a los que fueron condenados respectivamente por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

Te puede interesar