Luis Fernando Figari niega acusaciones por abuso sexual y solo acepta "errores"

Habló el abogado del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana y aseguró que su cliente es víctima de un "linchamiento".

3 Nov 2015 | 9:18 h

La defensa legal de Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) y acusado por abuso sexual contra miembros de su organización, cuestionó la investigación que abrió el Ministerio Público sobre este caso por falta de pruebas.

PUEDES VER: Cipriani pide a Sodalicio separar a Figari hasta que acabe investigación

Juan Armando Lengua Balbi, abogado de Figari, aseguró que su cliente es inocente y hay un “linchamiento” en su contra, a raíz de la publicación del libro “Mitad Monjes, mitad soldados”, de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz.

Para el defensor legal, es precipitado que la Fiscalía inicie una investigación basada en testimonios de personas identificadas con seudónimos y “sin nada concreto”. También consideró insuficiente el plazo de 30 días.

“El libro (de Salinas y Ugaz) tiene testimonios de seudónimos y no hay circunstancia de lugar, de tiempo, de forma y de pruebas en la medida de las exigencias de una denuncia y eso es elemental”, indicó.

Pese a que la publicación destapó los supuestos abusos de Figari y otros miembros del Sodalicio, Lengua Balbi advirtió que la investigación ordenada por la Fiscalía, el pasado 23 de octubre, no toma en cuenta este trabajo.

Niega acusaciones

El abogado asumió la defensa de Figari hace díez días y se mantienen en contacto vía telefónica casi a diario. En estas conversaciones, su cliente ha negado toda las acusaciones.

“Luis Fernando Figari me ha dicho que inocente y lo que se refiere a su persona (en el libro) no es cierto, es falso. Él no ha estado enterado de nada porque ningún agraviado, de los señalados con seudónimos, ni ninguna autoridad en el Perú ni en Roma lo han notificado, o sea él toma conocimiento a partir de la publicación”, dijo.

En una conferencia de prensa este martes, el letrado dijo que su defendido solo reconoce haber cometido “errores”, durante el proceso de formación de los miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.

“(A los jóvenes) se les hacia ingresar al mar a tempranas horas, también había castigos como dormir en una banca”, detalló.

También dijo que las autoridades eclesiásticas se han sentido presionadas a pronunciarse sobre el tema.

“El cardenal (Juan Luis Cipriani) ha hecho declaraciones que se dirigen contra Figari diciendo que debe venir y no es el caso porque él está en Roma hace 4 años, tiene la voluntad de hacerle frente y dar la cara con la verdad, atender todos los esclarecimientos, pero requerimos saber qué es lo que se imputa y no le pueden decir que las imputaciones son las que están en el libro”.

 

Te puede interesar