Caso Roberto Martínez: Poder Judicial revisará hoy su situación legal

Abogado recordó que su defendido se ha mostrado apto a colaborar con las investigaciones. Martínez es investigado en calidad de instigador.Judiciales

31 May 2013 | 6:31 h

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao evaluará hoy si mantiene o deja sin efecto la orden de detención que dictó contra el exfutbolista Roberto Martínez por el caso de interceptación telefónica en agravio del presidente regional del primer puerto, Félix Moreno.

Al respecto, Claudio Cajina, abogado de Martínez, manifestó que hoy solo se han expuesto los motivos por los que el mandato inicial debe ser cambiado por el de comparecencia, luego de la apelación que se hiciera contra lo dictado por la Sala Penal.

“La Sala tiene algunos días para decidir. No creemos que hoy se vaya a tomar una decisión sobre el particular”, indicó en comunicación con América Noticias.

En ese sentido, manifestó que lo único que se tiene que considerar es el comportamiento de su defendido durante las investigaciones y no su actitud reactiva frente a una medida arbitraria.

Se ha hecho referencia ahora a legislación internacional, en materia de Derechos Humanos, que respaldan y justifican desde un punto de vista legal la decisión del Sr. Martínez de impedir que se ejecute un mandato de detención arbitraria”, detalló.

Te puede interesar