Fenómeno El Niño: Machu Picchu se prepara ante posibles inundaciones

El pasado 22 de octubre se registraron fuertes vientos en la zona declarada en emergencia ante el evento climático

 

 

26 Oct 2015 | 16:26 h

Los pobladores del distrito de Machu Picchu, en la región Cusco, se preparan para participar del Simulacro Nocturno por el Fenómeno El Niño, que se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre en todos las regiones declaradas en emergencia.
 
 
Esta medida preventiva tiene como objetivo buscar soluciones ante las posibles inundaciones, y otras emergencias, que se originen por la temporadas de lluvias, como consecuencia de El Niño.

Se registraron fuertes vientos

Según indicó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, David Gayoso García, el pasado 22 de octubre se registraron fuertes vientos, que serían las primeras señales de los efectos del evento climático, por lo que se invoca a los vecinos a participar activa y responsablemente del simulacro.
 
Como se recuerda, el Ejecutivo ha declarado en emergencia a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Junín, por peligro inminente ante el periodo de lluvias y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.
 

Te puede interesar