Municipio de Lima continúa retiro de buses en la ruta del corredor Javier Prado

Corredor Azul. Se retirarán las unidades vehiculares de las empresas de transporte Orión, Chama y Consorcio Vía.

24 Oct 2015 | 3:50 h

Con el fin de continuar con la reforma de transporte, la Municipalidad de Lima inició la mañana de este sábado, el retiro de los vehículos de las empresas Orión S.A , Chama S.A y Consorcio Vía S.A.C, los cuales interfieren con la ruta del corredor Javier Prado.

PUEDE VER: Luis Castañeda asegura que Orión saldrá de la ruta del corredor Javier Prado

El operativo de fiscalización, a cargo de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, se realizó para evitar la circulación de las unidades que operan en las rutas; OM 30, perteneciente a Orión, la 98-03 de la empresa Chama y la 41-03 de Consorcio Via.

Según David Hernández de Protransporte, un total de 200 unidades serán, entre eliminadas, modificadas y recortadas. En el caso de Consorcio Vía, quien es ganador de la licitación de circulación, tendrá que entrar en la ruta con los buses azules.

Por su lado, la ruta de Chama, que viene de Villa el Salvador e ingresa por la avenida La Marina, será modificada para que no intervenga con el recorrido del corredor y contribuirá para que los usuarios lleguen más rápido a su destino.

Finalmente, la ruta de Orión, según Hernández, es igual a la del corredor vial por lo que no habrá modificaciones y sus unidades serán retiradas definitivamente de Javier Prado.

De acuerdo a Eduardo Osterling, sub gerente de Transporte Urbano, hasta el momento se han retirado 1200 unidades de la ruta del corredor Javier Prado y se espera que para febrero de 2016, se dispongan de 300 buses azules para el público usuario.

Cabe resaltar que durante las primeras horas de la mañana, ninguna unidad de las empresas que no están autorizadas ha intentado circular por la ruta del corredor. “Están respetando el ordenamiento”, comentó Osterling.

Te puede interesar