Detienen a dos integrantes de “Los Malditos de Huáscar” en SJL | VIDEO

El "Loco David", quien intenta tomar el mando de los sicarios que dirigía el "Loco Darwin", logró escapar de la PNP.

21 Oct 2015 | 5:10 h

Tras una intensa persecución, dos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Huáscar”, fueron capturados por la Policía Nacional a la altura del paradero 9 de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.
 
 
La detención de los malhechores se realizó tras una balacera entre los efectivos policiales y los delincuentes, quienes destrozaron el parabrisas del vehículo de la PNP en su intento de fuga.
 
Aunque se logró capturar a estos dos sujetos, otro escapó. Se trata de David Taboada Taboada, más conocido como el “Loco David”, quien, según Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial de Lima, estaría intentando tomar el mando de los sicarios que dirigía el “Loco Darwin”.
 
Uno de los detenidos, identificado como Roger Joel Huanca Sánchez, confesó que el “Loco David” fue quien participó en el enfrentamiento con los agentes policiales, pero que luego se dio a la fuga.
 
Tras la inspección al vehículo de los delincuentes, los efectivos policiales incautaron un revólver, cuatro dinamitas, dos granadas y un explosivo de guerra capaz de destruir una cuadra entera.
 
Hasta la comisaría de Santa Elizabeth llegaron varios agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para evitar cualquier accidente y también asistieron algunas víctimas de estos extorsionadores para pedir justicia.
 

Te puede interesar