18 de Octubre de 2015 | 21:43 h

Caso Gerald Oropeza: Junior Tarazona sería el responsable de ataque al Porsche | VIDEO

Audios del presunto narcotraficante revelan que Junior Tarazona es el actual líder de una organización criminal que actúa en el Callao.

Gerald Oropeza: "J" Tarazona es el responsable del ataque al Porsche. Panamericana Foto: Captura.

Nuevos audios del caso Gerald Oropeza salen a la luz en las últimas semanas y revelan información trascendental. Esta vez se conoció que una persona identificada como Junior Tarazona habría sido el encargado de dirigir el ataque al Porsche de Oropeza, ocurrido el pasado 1 de abril en San Miguel. Como represalia, Oropeza habría ordenado que lo capturen y lo asesinen.
 
 
Ese tal ‘Jota’. Hay un billete para que lo metan adentro y adentro se muere. Ahora se está quedando sin monedas, que me lo ubiquen, lo busque una gente de confianza que juegue con nosotros para que lo chapen y lo entreguen servidito. Adentro tú sabes que es otra la cuestión", sostuvo presuntamente Oropeza en un audio.
 
Un informante del Callao afirmó que Junior Tarazona es el que lidera la organización criminal más fuerte del puerto chalaco. ""J" es el más bravo, el duro, el que lleva la batuta en lo que es el tráfico (de drogas), el sicariato, cupos, todo. Él trabaja con Jhonatan, que lleva la mercancía, y Rossi, que se encarga de jalar la gente para el sicariato", indicó la fuente. 

Guerra en el Puerto

"J" es el responsable de llevar la droga al extranjero y contaba con la protección de Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol'. La lucha entre Oropeza y Tarazona comenzó por el control del puerto del Callao, y desencadenó en una matanza entre ambos bandos.
 
"Blindo la camioneta, buscamos la base y nos metemos y a limpiar la cancha tú sabes, todos esos con... se tienen que ir. Ese tal "Tolón" ya está respirando por demás. Con su misma moneda le voy a pagar. Hay un billete para eso", sostuvo Oropeza cuando estaba prófugo en Ecuador.
 
 
El llamado 'Tolón' sería Marco Rodríguez, quien filtró el contenido de los celulares hallados en el atentado al Porsche. Por eso, la banda de "J" se apoderó de todo el puerto del Callao y adquirió más poder. "Ellos tienen fotos de todos los estibadores y si caen les dan vuelta a todos por cinco mil dólares", aseveró el informate chalaco a Panaroma.

Síguenos en Facebook