Facebook de La República fue desactivado tras informe sobre Keiko Fujimori

Nuestra página en la red social fue desactivada luego de recibir denuncias por acoso y "conductas ofensivas dirigidas a particulares". Facebook la activó después de 16 horas.

12 Oct 2015 | 12:11 h

La mañana de este lunes, la página de Facebook de La República, con más de 718 mil seguidores, fue despublicada, luego de recibir una gran cantidad de denuncias por acoso el último domingo y esta madrugada. Tras 16 horas, finalmente Facebook reactivó la página.

El domingo, la publicación en Facebook de La República que recibió mayor cantidad de denuncias fue una referida a nuestra nota periodística: Lo que Keiko oculta: Rosa, Juana y Pedro Fujimori sí son prófugos de la justicia, con comentarios de todas las posiciones.

La referida  nota periodística no posee elementos para que sea denunciada por acoso. La cantidad de denuncias que recibió nuestra página de Facebook provocó que esta red social la desactive, hecho que lamentamos.

El equipo de redes sociales de La República fue informado de la desactivación de nuestra página por no cumplir las ‘Normas comunitarias de Facebook’, referidas a “conductas ofensivas dirigidas a particulares”. A todas luces, la nota periodística no ofende a nadie y solo desmiente la versión dada por la voceada candidata presidencial del fujimorismo.

Pese a estos actos de censura, somos y seremos firmes defensores de la libertad de expresión y la libertad de prensa. Por ello, estamos realizando esfuerzos para recuperar nuestra cuenta de Facebook

Te puede interesar