Caso Oropeza: Brian Camps aseguró ser un “perseguido político” del Perú

Camps fue liberado por un error de la justicia italiana hace unos días pero nuevamente tiene una orden de detención. Asegura que proviene de una familia “muy importante” opositora al gobierno.

11 Oct 2015 | 3:13 h

Brian Camps Gutiérrez, sindicado como la mano derecha de Gerald Oropeza y presunto miembro de la red de narcotráfico que este lideraría, afirmó que es un “perseguido político” del Perú.

PUEDES VER: Caso Oropeza: Liberación de Brian Camps fue error de Italia

Luego de que fue liberado por un error de la justicia italiana y cuenta ahora nuevamente con una orden de detención, Camps señaló que su persecución se debe a que viene de una familia “muy importante” opositora al gobierno de Ollanta Humala.

Como se recuerda, él ha sido acusado de realizar envío de drogas a las mafias de Europa y de recoger dinero para Gerald Oropeza.

Según un reporte de Canal N, el abogado de Camps aseguró que se presentaron errores en el proceso de extradición. Esto fue lo que provocó la liberación del acusado por narcotráfico.

Sobre él pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses debido a su presunta actuación como traductor del narcotraficante italiano Salvatore Zezo ‘Zaza’, vinculado a Oropeza por los audios que se le encontró vía WhatsApp.

Por el momento, Camps continúa libre aunque no puede salir de Italia o podría ser capturado por la Interpol.

Te puede interesar