Minoristas se trasladarán en octubre a La Tierra Prometida

Puestos. Para esa fecha el municipio limeño habilitará los primeros 2 mil puestos de este nuevo Mercado Minorista de Santa Anita. Inversión se estima en S/. 20 mllns.

23 Abr 2013 | 23:30 h

Marita Samanez Cornejo


En seis meses se iniciará el traslado de los comerciantes minoristas al nuevo mercado La Tierra Prometida en Santa Anita, según lo anunció la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima , Carmen Vildoso .

La primera fase del proyecto comprende habilitar una plataforma provisional de 2,4 hectáreas (24 mil m2) con pabellones para dos mil puestos, en las 4,8 hectáreas del total del terreno ubicado en el punto que cruza las avenidas La Cultura, San Luis y Metropolitana (al frente al gran Mercado Mayorista). Ello hasta que culminen las obras del nuevo mercado.

Todos los pabellones contarán con los servicios básicos de alumbrado y servicios higiénicos.

Se espera que con esos avances los comerciantes que aún se encuentran atendiendo en las inmediaciones del ex mercado mayorista de La Parada hagan su traslado definitivo.

Posteriormente, en una segunda etapa, la comuna limeña pondrá en total funcionamiento el mercado La Tierra Prometida. En esta fase, Proinversión realizará un estudio para definir el costo total de la inversión del proyecto que se estima en 20 millones de soles, precisó el administrador del proyecto La Tierra Prometida César García Lozada .

Una vez concluido el estudio iniciarán la construcción de pabellones amplios para los 2 mil puestos de venta de alimentos perecibles. La obra estará concluida en un plazo aproximado de un año.

Así, el mercado, que tendrá dos niveles, contará con una cadena de frío para mantener los alimentos, cafeterías, restaurantes, amplios estacionamientos y negocios en el rubro de alimentos. Durante el traslado el municipio de Lima también espera la llegada de 27 asociaciones de minoristas del ex mercado La Parada.

OBRAS EN LA PARADA

El municipio anunció también que a partir de la primera semana de mayo llevarán sus programas sociales para los niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas aledañas al ex mercado mayorista de La Parada, donde aún se encuentran los comerciantes ambulantes.

Así llegarán los programas Barrio Mío, Adopta un Árbol y DeporLima, informó el asesor del Proyecto de Juventudes de la comuna, José Ignacio.

Las zonas contiguas también contarán con puntos de atención médica y campañas de salud que hasta el momento han atendido a 3 mil pobladores del Cerro San Cosme. El programa Escuelas Sociodeportivas también llegará con escuelas de karate, aeróbicos y baile para trabajar con la población infantil y los jóvenes que viven cerca de La Parada.

Dicho programa busca promover la práctica del deporte para alejar a la población de  conductas delictivas. Las clases serán gratuitas, con profesores especializados. Además se orientará sobre la obtención del DNI y la afiliación al SIS.

CLAVES

Puestos. La construcción del Mercado Minorista La Tierra Prometida brindará 4 mil puestos de trabajo, precisó la gerente de Desarrollo Económico, Carmen Vildoso.


AFORO. El mercado podrá recibir 10 mil usuarios al día.

Te puede interesar