Internet.org llega a Perú para ofrecer conectividad a millones de usuarios

La iniciativa llega a nuestro país gracias a la alianza con Entel. 

24 Sep 2015 | 15:02 h

Facebook y Entel lanzaron el jueves "Free Basics" en Perú, un paquete de servicios básicos gratuitos de la iniciativa Internet.org para que las personas descubran el valor de la conectividad.
 
 
En el evento de lanzamiento realizado en las oficinas de Entel en Lima participaron el Ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y la Representante Adjunta de Unicef en Perú, Olga Isaza.
 
"Estamos muy contentos de poner 'Free Basics' al alcance de millones de peruanos, creando un canal para que las personas descubran y experimenten servicios de internet de forma gratuita y con contenido de calidad",señaló Sergi Herrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook en América Latina.
 
Los servicios básicos de Internet.org están disponibles desde el jueves para cualquier persona con un chip de Entel.
 
"Conectar mejor a los peruanos ha sido nuestro propósito desde el comienzo de nuestras operaciones. Buscamos darle al cliente más libertad, una mejor experiencia y acceso a innovación. Con este lanzamiento somos los primeros en dar el salto hacia una mayor conectividad a través de la inclusión digital”, dijo Ignacio Nores, vicepresidente de Entel Perú.
 
El objetivo de Internet.org es ayudar a las personas a descubrir la utilidad de la conectividad, por ejemplo acceso a libros para los estudiantes, a información de salud para las familias, a pronósticos meteorológicos para los agricultores y a herramientas de mensajería para los pequeños empresarios.
 
Conectar a Perú es una meta compartida con el gobierno. La idea de poner los servicios básicos de Internet.org al alcance de los peruanos surgió durante una conversación entre el presidente Ollanta Humala y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la Cumbre de las Américas en Panamá a comienzos de este año.
 
Los servicios básicos ofrecidos inicialmente en Perú incluyen Wikipedia, Para la Vida de Unicef, Accuweather, 24Symbols, Babycenter&Mama, 1doc3, Laboratoria, Facebook, Messenger, ONU Mujer-Yo aprendo, BBC Mundo, A Pensar, Bing, OLX y Ask.com, entre otros.

Te puede interesar