23 de Septiembre de 2015 | 17:00 h

Identifican a los cuerpos hallados en helicóptero que cayó en Cusco

La aeronave, en la que viajaban cinco personas, estaba asegurada y cumplía con requisitos que exige la Autoridad Civil Aeronáutica, según informó gerente general de la empresa a la que le pertenecía.

Aeronave fue encontrada en uno de los cerros del sector de Padre Chayoc. Foto referencial: Heliflight Perú

Aeronave fue encontrada en uno de los cerros del sector de Padre Chayoc. Foto referencial: Heliflight Perú.

El helicóptero que fue reportado como desaparecido el pasado martes fue encontrado totalmente calcinado la mañana de este miércoles cerca a Ollantaytambo. Ninguno de sus tripulantes sobrevivió al accidente.
 
 
Las víctimas mortales son Miguel Ángel Pinto Panta, piloto; Félix Cárdenas González, mecánico de Heliflight; Juan Carlos Lezama Mucchinig, mecánico de la empresa de servicio aéreo Los Andes; Luis García Riega y Nolberto Villanueva Retamozo. 
 
El helicóptero, que le pertenecía a la empresa Helifight Perú, fue encontrado totalmente destrozado en uno de los cerros del sector de Padre Chayoc, ubicado en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba en Cusco. Según informó el gerente general de Helifight, Alfredo Seminario Eléspuru, la aeronave era nueva y contaba con los seguros que exige la Autoridad Civil Aeronáutica
 
Con el hallazgo del helicóptero se han encontrado los cadáveres totalmente calcinados de los ocupantes.
 
La aeronave, que salió de Quillabamba con destino a la ciudad de Cusco, fue reportada como desaparecida el pasado martes. Según detalló Seminario Eléspuru, el seguro correrá con los gastos provocados por el accidente.
 
 

Síguenos en Facebook