Defensa de Oropeza: “Gerald cree que la Policía estuvo detrás del ataque al Porsche”

Marco Riveros explicó que su patrocinado se encuentra tranquilo dentro del penal. Añadió que Oropeza no brindará mayores declaraciones “hasta que haya pruebas en su contra”.

20 Sep 2015 | 6:28 h

Marco Riveros, abogado de Gerald Oropeza, aseguró que su defendido no siente temor por mafias o actos de venganza y que, al contrario, estaba asustado porque cree que la Policía estuvo implicada en el recordado ataque al porsche.

PUEDES VER: Gerald Oropeza aceptó que fue capturado por la Policía y que no se entregó

En declaraciones a Latina, Riveros, explicó que Oropeza ya se encuentra tranquilo, porque “cuando él está en el penal, la Policía no puede pasar ni un metro”.

En otro momento reveló que, a partir de ahora, su patrocinado ya no brindará más declaraciones hasta que haya pruebas en su contra.

En referencia al pedido de peritaje que fue solicitado para comprobar si la voz en los supuestos audios entre Gerald Oropeza y el capo de la mafia italiana ‘Zazá’, aclaró que han denegado la petición.

“Ahora nos dicen que no se puede hacer el peritaje porque el informante entregó una copa del audio y el proceso solo se puede hacer con una grabación original”, explicó Riveros.

Sentenció que, “si Gerald acepta que es su voz, entonces estaría en el delito de conspiración de tráfico ilícito de drogas, que es una pena de 5 años, a diferencia de los más de 25 que son por narcotráfico”.

Te puede interesar