Ocho escolares peruanos participarán en Olimpiadas Iberoamericanas de Química y Física

Los estudiantes viajarán a Brasil y Bolivia para competir contra cientos de jóvenes de la región. Cada delegación cuenta con cuatro representantes.

6 Sep 2015 | 8:04 h

Un total de ocho escolares peruanos participarán en las Olimpiadas Iberoamericanas de Química y de Física, que se realizarán en Brasil y Bolivia, respectivamente.

PUEDES VER: Taxista falleció luego de que intentó escapar de asaltantes | VIDEO

Así lo aseguró el Ministerio de Educación mediante un comunicado, en el que expresó que eta es una oportunidad para “motivar y despertar el interés de otros escolares” por participar en este tipo de competencias.

Se informó que, para la olimpiada de Brasil, que comienza este lunes 5 de setiembre y dura hasta el 14, los selecionados fueron Johan Farfán Benito, Erick Cirilo Mel, Robert Ñanez y Josué Urcia Aguilar.

Además, se destacó que ellos ya obtuvieron la medalla de bronce para el país en la 47 Olimpiada Internacional de Química en Bakú, Azerbaiyán, donde compitieron 290 alumnos de 75 países.

Por otro lado, Christian Morón Delgado, Lidia Espinoza Rivadeneira, Renzo Gonzales Salinas y Jackelin Alejo Panebra participarán en la olimpiada de física, que se realizará del 6 al 13 de setiembre.

Ellos fueron seleccionados por sus méritos obtenidos en la Olimpiada Peruana de Física.

Sigue a LaRepublica.pe en Facebook:

 

Te puede interesar