Fenómeno El Niño: Inician descolmatación de río Chillón

El trabajo complementa lo realizado en otros tres ríos limeños. 
 

5 Sep 2015 | 12:14 h

Se inició las labores de limpieza y descolmatación de las cuencas del río Chillón en varios tramos de los distritos de San Martín e Independencia. La responsable de esta labor es la Municipalidad de Lima a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana. 
 
 
El Puente Inca, ubicado en la urbanización San Diego, fue el primer punto hasta donde se trasladaron las excavadoras, cargadores frontales y volquetes. La maquinaria retiró piedras y escombro de las cuencas del río Chillón con el fin de evitar posibles desbordes que provoquen daños a las mil 500 familias que vivien cerca de la ribera.
 
A la fecha, el equipo de la municipalidad ha encauzado más de 31 mil 500 metros cúbicos de piedras y residuos de tres ríos, unas 90 mil toneladas de ese material que ha sido removido porque estaban afectando el cauce de esos lugares que se hubiera complicado con la próxima época de lluvias. 
 
Los ríos Lurín, Huaycoloro Y Quebrada Seca son los ríos donde se realizaron los trabajos. En el primero, prácticamente ya se concluyeron los trabajos; en el segundo se removió 10 mil metros cúbicos y en el tercero, 2 mil 500 metros cúbicos. 
 
Sigue a La República en Facebook 

 

Te puede interesar