Policía desarticuló banda criminal “Los malditos de Huáscar” en San Juan de Lurigancho | VIDEO

Extorsiones. Según los agentes policiales, los criminales serían parte de la organización de extorsionadores que encabeza el "Loco Darwin" 

5 Sep 2015 | 7:23 h

Tras un intenso trabajo de inteligencia, la Policía de Canto Rey capturó a cuatro integrantes de “Los malditos de Huáscar”, una temible banda criminal que extorsionaba a cientos de pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho.

PUEDE VER: Policía capturó a más de 100 000 delincuentes este 2015, asegura Ministerio del Interior

Los criminales, según las autoridades policiales, cayeron justo cuando planeaban atacar a un conocido empresario del distrito y como prueba de ello, mostraron cartas extorsivas y un mapa que utilizarían para dar el gran golpe.

En la presentación de los delincuentes, donde estuvo presente el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, se reveló que estos malhechores serían el brazo armado de la organización criminal de extorsionadores que encabeza Darwin Malca Hernández, conocido como el “loco Darwin”.

Durante el operativo, los agentes de la PNP incautaron un revólver, dos pistolas, municiones y cuatro cartuchos de dinamita, que utilizaban los integrantes de esta banda criminal para amedrentar a sus víctimas.

Los detenidos serán llevados a la sede de la Fiscalía, para que respondan por los delitos que cometieron y las autoridades puedan seguir con las investigaciones correspondientes.

 

Sigue a La República en Facebook

 

 

Te puede interesar