Detienen a presuntos integrantes del Clan Oropeza en Máncora

Personal policial de Lima llegó hasta Máncora para realizar la intervención.

Piura

2 Sep 2015 | 4:48 h

Al promediar las 7 de la noche del último martes, personal de la Policía Nacional de Lima intervino a ocho presuntos integrantes del Clan Oropeza, quienes se encontraban fuertemente armados y pretendían dar un fuerte golpe en el distrito de Máncora.

PUEDES VER: Policía decomisa 16 kilos de cocaína a sujeto del clan de los "Ponce Reynoso"

Se trata de Daniel Calero León (27), Maikol Irota Lolimdezas (22), Roberto Palacios Chumpiraz (24), Ernesto Alonso Vásquez Oliva (22) (a) “Cara de Perro”, Johao Martinez Alfaro (18) (a) “Garrita”, Carlos Herbozo Espinosa (22), Walter Eusebio Soccola Espinosa (29)y Javier Josue Chunga Solano (28), estos dos últimos son de la ciudad de Talara.

El jefe de la Divincri, comandante PNP, Walter Palomino Simón, quien lideró el operativo, refirió que los ocho detenidos presentan requisitorias por los delitos de robo agravado, homicidio y extorsión; además, detalló que seis de los delincuentes son del Callao y pertenecerían a la banda de los “Gatilleros del caracol del Callao”.

PUEDES VER: Nadine Heredia sobre denuncia del APRA: "Es una cobardía desesperada"

Durante la intervención, los agentes encontraron en el poder de los detenidos dos pistolas, dos cacerinas, tres revólver, ocho pasamontañas, una grada de guerra, municiones para AKM y dinamita; or lo que se presume que pretendían asaltar una entidad financiera o secuestrar a un empresario piurano.

La captura se realizó en el hotel Máncora Beach ubicado en el sector de Vichayito cuando se encontraban a bordo de un vehículo Kia sin placa. Los intervenidos serán trasladados a la ciudad de Lima en horas de la tarde.

 

 

Te puede interesar