28 de Agosto de 2015 | 17:10 h

Matan palomas en la Plaza de Armas de Arequipa

Discusión. La muerte de decenas de esta ave generó un debate en la Ciudad Blanca, unos a favor de su exterminio y otros piden no matarlas.

Decenas de palomas mueren en el cercado de la ciudad

Decenas de palomas mueren en el cercado de la ciudad. Facebook HBANoticias.

La muerte de decenas de palomas en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa abrió un nuevo debate en la población, unos a favor de su exterminio y otros condenando que envenenen a las aves.

PUEDES VER: Heces de palomas ocasionarían asma y bronquitis crónica

Desde el mediodía empezaron a morir las palomas en la misma Plaza de Armas ante la mirada de ciudadanos de Arequipa, como de turistas, siendo los niños más afectados al ver como varias aves agonizaban delante de ellos.

Los primeros en acusar a la Municipalidad Provincial de Arequipa de envenenar a las aves fueron las personas que se dedican a vender trigo a los visitantes de la Plaza, para qué alimentan a las palomas.

Las autoridades ediles negaron ser culpables de la muerte de más de 100 aves las cuales terminaron en los tachos de basura del cercado, indicaron que investigaran el hecho para encontrar a los culpables.

Otras personas optaron por condenar el acto a través de las redes sociales y llamando a las emisoras locales, aseguran que son un atractivo de la ciudad y que no hacen daño a nadie.

Sin embargo, otros piden que exterminen en su totalidad a las palomas al considerarlas portadoras de diversas enfermedades.

Lo cierto es que las palomas son consideradas en muchos países del mundo como una plaga, no solo por el daño que causan a los monumentos y a las estructuras de piedra, sino por ser portadoras de más de 40 enfermedades como la hepatitis.

Síguenos en Facebook