Loreto: paro contra la adjudicación del Lote 192 termina con movilizaciones y mitin | VIDEO

Bloqueos. Protesta inició en la madrugada con el bloqueo de las principales avenidas de la ciudad de Iquitos. Hubo enfrentamientos con la Policía.

25 Ago 2015 | 13:22 h

Con un mitin en la plaza 28 de Julio de la ciudad de Iquitos termina el paro de 24 horas contra la adjudicación del Lote 192 a la empresa Pacific Exploration & Production Corporation y el pedido de ser entregado a Petroperú, acatado por la población de la región Loreto.

PUEDES VER: Anuncian paro regional en Loreto por adjudicación a dedo del Lote 192

Con bloqueos en la ciudad de Iquitos y en algunas carreteras de la región Loreto comenzó la paralización en esta región amazónica a las 04:00 am y que paralizó a Iquitos durante más de 12 horas.

Durante la madrugada varios piquetes iniciaron el bloqueo de las principales de calles de Iquitos como los accesos al aeropuerto de la ciudad. Un grupo de mototaxistas recorrió la ciudad para exigir el cierre de establecimientos informó Rpp.

Cerca de mil obreros de construcción civil tomaron los accesos al aeropuerto de Iquitos Francisco Quezada, un contingente policial que resguardaba el terminal aéreo tuvo que intervenir para despejar las vías.

Como los obreros ofrecieron resistencia, los agentes del orden usaron bombas lacrimógenas e incluso perdigones para dispersarlos.

Un enfrentamiento similar se produjo en la zona norte de la ciudad de Iquitos donde piquetes impidieron el funcionamiento de los puertos fluviales.

La carretera Yurimaguas-Tarapoto también se encuentra bloqueada.

Respaldo

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales emitió un pronunciamiento en el que respaldan y se solidarizan con el Gobierno Regional de Loreto y los pueblos amazónicos frente a la administración que tendría Pacific Exploration & Production Corporation del Lote 192.

En el mismo documento invocan al Congreso de La República a modificar las normas para que sea PETROPERÚ la empresa que se hago cargo del Lote 192.

Te puede interesar