Municipalidad de Lima: Operativo fue coordinado con el Mininter y la Policía

Indicaron que operativo se coordinó desde hace dos semanas.

25 Oct 2012 | 14:50 h

En conferencia de prensa, el funcionarios de la Municipalidad de Lima condenaron los actos de violencia registrados esta tarde en el mercado La Parada , y asimismo aseguraron que dicha intervención fue coordinada con la Policía Nacional y con el Ministerio del Interior.

“Hace dos semanas la alcaldesa Susana Villarán empezó las coordinaciones para esta operación. La Policía y el Ministerio del Interior recibieron el pedido de la Municipalidad para colocar barreras en los puntos de entrada a La Parad a. El objetivo fue solo restringir el tránsito vehicular al mercado”, refirió el teniente alcalde Eduardo Zegarra.

Remarcó que la medida no fue improvisada y que se realizaron las coordinaciones desde hace dos semanas . “Lo acontecido hoy día nos indica que el reto es importante, pero si actuamos con firmeza se logrará lo que la ciudad busca”, refirió Zegarra.

De otro lado hizo un llamado a los comerciantes de La Parada para que decidan trasladarse a l mercado de Santa Anita . "Todo comerciante que quiera ir al nuevo mercado mayorista puede hacerlo desde mañana mismo, queremos asociarnos con ellos para modernizar el comercio", acotó.

Asimismo, s eñaló que la alcaldesa de Lima Susana Villarán se encuentra fuera de la ciuda d debido a inconvenientes familiares, y será ella quien a su regreso hará un pronunciamiento oficial con respecto al tema.

 

 

Te puede interesar