¿Por qué nos sentimos orgullosos de ser peruanos?

Te amo Perú.

27 Jul 2012 | 11:27 h

El Diario La República recogió se une a las celebraciones por Fiestas Patrias . A continuación, la opinión de algunos compatriotas que nos cuentan qué los hace sentirse orgullosos de ser peruanos .

Ralph Zapata (Piura): El cebiche de Pedrito, los anticuchos de Condorito en Cusco, la fortaleza de las comuneras de Huancané Bajo, el Sol de Colán y la luna de Paita. ¿Pa’ qué más?.

Gino Ballón (Arequipa): Porque somos ingeniosos. El peruano te pone chapas y se para divirtiendo a pesar de que esté mal, triste o misio. Siempre estamos sonriendo.

Freddy Barrós (Lima): Por nuestra rica historia, por el encanto de nuestra gente. Cuando Dios hizo el Edén, pensó en el Perú. Si volviera a nacer, volvería a ser peruano.

Gianfranco Tori (Ecuador): Porque aprendimos a revalorar la tierra donde nacimos. Ser peruano ya no es una palabra que aparece en tus registros sino que es un sentimiento.

Claudia Curiel (Iquitos): Por nuestros sabores y nuestra amabilidad. Porque casi todos los extranjeros que vienen se van encantados de haber conocido esta hermosa tierra.

Hector Santillán (New Jersey): Me siento orgulloso de ser peruano justamente por eso: ¡SER ORGULLOSAMENTE PERUANO!

Te puede interesar