Floreros con agua en cementerios pueden causar brotes de dengue

Se realizará campaña informativa en camposantos de la capital. Recomendación ante cercanía del Día de los Muertos.

26 Oct 2011 | 3:32 h

El Ministerio de Salud (Minsa) advierte a la población no dejar floreros con agua en los nichos o sepulcros, ya que los envases se convierten muchas veces en criaderos y centros de reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Esta recomendación se da debido a que ya se acerca el “Día de Todos los Santos” y “Día de los Muertos”, fecha en que las familias suelen visitar a sus difuntos en diversos cementerios del país.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas, Yeni Herrera Hurtado, indicó que el problema se agudiza con el paso hacia una estación “calurosa” que coincide con estas fechas.

“Es importante que el agua de los floreros sea reemplazada por arena húmeda que conserva igual las flores. De esta manera se evitará que el zancudo se reproduzca y por consiguiente disminuya el riesgo entre la población”.

El Minsa tiene previsto realizar una campaña informativa en los camposantos de la capital, acción que será replicada por las direcciones y gerencias de Salud de todo el país.

Te puede interesar