Huancavelica: más de 16 000 escolares tienen Jornada Escolar Completa

En 51 colegios públicos de esa región se imparten ahora diez horas más de enseñanza, anunció el Ministerio de Educación.
Escolares de Huancavelica tienen 10 horas más de enseñanza en colegios públicos

Escolares de Huancavelica tienen 10 horas más de enseñanza en colegios públicos. La República / Referencial.

Un total de 16 545 estudiantes de 51 colegios públicos en Huancavelica cuentan con Jornada Escolar Completa, anunciaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

PUEDES VER: Este domingo 7 podrás ingresar gratis al Parque de las Leyendas

Juan Quispe, coordinador pedagógico del programa aseguró que se está avanzando con el cronograma de implementación de más horas de estudio. Ahora se está en la segunda fase, que contempla la distribución de laptops en las escuelas.

Se detalló que las instituciones donde se imparte la Jornada Escolar Completa son aquellos en las que no se dictaban clases en el tarde. También se ha autorizado más presupuesto a gobiernos regionales para el pago de las horas extra a los docentes contratados.

Según un comunicado del Minedu, la implementación de este sistema "busca mejorar la calidad de la educación secundaria en escuelas públicas y reducirla brecha educativa entre niveles socio-económicos".

En la actualidad, hay 345 300 estudiantes de secundaria en 1000 colegios públicos que se benefician por la Jornada Escolar Completa en todo el país.

Síguenos en Facebook