Con el tradicional paseo de bandera empezó la fiesta en Arequipa

Aniversario. Autoridades recorrieron centro de la ciudad en conmeroración a Arequipa. Hoy se realiza primera gran parada militar en la ciudad. 

14 Ago 2015 | 6:57 h

Arequipa se vistió de fiesta a pocas horas de celebrar sus 475º aniversario de fundación española.

PUEDES VER: Muerte y dolor en fiestas de Arequipa

Ayer, las autoridades de la ciudad y representantes de diversas instituciones se unieron en el tradicional paseo de la Bandera, que marca la cuenta regresiva para la celebración central, mañana 15 de agosto. 

La comitiva partió a las 9:15 horas desde la Plaza de Armas, a ritmo de la banda musical del colegio Independencia. El alcalde provincial lideró la cita en la que además, estuvieron presentes, los congresistas Gustavo Rondón y Juan Carlos Eguren.

Metros más atrás, el pabellón nacional era escoltado por los regidores municipales y algunos gerentes municipales. Se notó la ausencia de la gobernadora regional, Yamila Osorio.

A la cita también acudieron diversos colegios de Arequipa, Lima y Juliaca, que con su paso gallardo y música amenizaron la mañana.

La comitiva recorrió la calle Morán, San Juan de Dios y Jerusalén hasta llegar al barrio de San Lázaro donde el alcalde y los funcionarios bailaron a ritmo de una pampeña con niños del colegio inicial Consuelito. 

Retornaron a la  Plaza de Armas y frente al atrio de la Catedral, el alcalde dejó en custodia de la Virgen de la Asunción, patrona de Arequipa, el estandarte arequipeño. 

El padre Edgardo Ocola fue el encargado de bendecir a las autoridades de la provincia. "Pedimos que nunca pierdan la fe, no se olviden que Dios está con ustedes en todo lo que hagan", señaló.

Parada militar

Hoy por primera vez, la III Región militar desarrollará una parada militar en honor a Arequipa, desde las 11 horas. Participarán el Presidente del Consejo de Ministros y algunos titulares de otras carteras, miembros de las Fuerzas Armadas, además de  un agrupamiento de la escuela militar de Chorrillos de Lima. Asimismo las unidades móviles de la Fuerza Aérea, Marina, Ejército y la Policía Nacional se desplazarán durante el desfile.

El recorrido iniciará en la intersección Mariscal Castilla con Independencia hasta el Malecón Socabaya. Alrededor de 200 efectivos de seguridad, resguardarán a la población. 

Te puede interesar