06 de Junio de 2015 | 8:32 h

Ministerio de Salud reporta 78 casos de influenza en Lima

La propagación del virus puede seguir en aumento entre agosto y setiembre, alertó especialista.
Minsa invocó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza. (Foto: La República)

Minsa invocó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza. (Foto: La República) .

El Ministerio de Salud registró en nuestra capital un total de 78 casos de influenza AH1N1, mal por el que nuestro país ha sido declarado en alerta epidemiológica. 
 
 
El jefe de Vigilancia de Epidemiología del Ministerio de Salud, César Bueno, comentó que la cantidad de contagios en el país ha llegado a los 209. Asimismo, se han registrado cuatro muertos en La Libertad y dos en la región Junín. 
 
"Estos casos podrían seguir en aumento entre agosto y setiembre, por lo que es importante vacunarse a tiempo para prevenir la enfermedad", advirtió en diálogo con Perú 21. 
 
Recordó que en el 2014 se reportaron 291 casos en nuestro país y que dicha enfermedad ataca principalmente a menores de dos años, mujeres gestantes y adultos mayores de 65 años. "Si se padece de diabetes, hipertensión, cardiopatías y obesidad, este virus podría ser mortal", alertó. 
 
Cabe destacar que dicho virus se transmite a través del contacto con las secreciones respiratorias producto de estornudos o tos y los síntomas son fiebre alta, dolor de garganta, tos contínua y dolor de cabeza

Síguenos en Facebook