Peruanitos modelo: Niños que jamás se rindieron

21 Ago 2011 | 6:21 h

En este día del niño, recordemos las historias de los pequeños que nunca dejaron atrás sus sueños, que lucharon por la vida y que siguieron adelante, demostrándonos que nunca somos lo suficientemente grandes o pequeños para lograr lo que queremos

Jorge Cori

El menor de los hermanos Cori fue también en Gran Maestro de ajedrez más joven del mundo con 14 años. Su habilidad para el deporte ciencia lo ha llevado a recorrer e mundo de la mano de su hermana, la también reconocida campeona Deisy Cori de 18 años (Quien hace poco se coronó como campeona mundial sub 20). Sus triunfos continúan.


Milagros Cerón

Llamada cariñosamente " niña sirenita" ||_ tuvo que ser intervenida a varias operaciones al nacer con las piernas unidas y varios órganos dañados. Su caso, único en el mundo, tuvo en vilo a todo el país que quedó encantado con su sonrisa. Ahora, con siete años cumplidos, la pequeña mejoró mucho gracias a la rehabilitación y a sus ganas de seguir adelante.



Romina Cornejo

La pequeña que se volvió el símbolo de la inseguridad de nuestra capital y del gran poder que la delincuencia tenía en ella quedó cuadripléjica debido al disparo que recibió de parte de un asaltante. Sin embargo, no se ha dado por vencida y lucha por su vida para volver a reir como antes. Sus progenitores esperan que las terapias muestren una clara mejoría en el estado de esta pequeña que desea vivir.



Ariana Reggiardo

Tal vez uno de los casos más recientes que despertó nuevamente el tema de la inseguridad. La joven hija del congresista Renzo Reggiardo se recupera de un balazo rápidamente, daño que recibió por enfrentarse al ladrón que atacaba a su madre.



Raúl Chávez


Nuestro campeón de matemáticas obtuvo la más alta distinción en la 52º Olimpiada Internacional (IMO-2011) en el que sorprendió al jurado desde el principio.


Te puede interesar