Alientan a los fumadores jóvenes a reducir el consumo de tabaco

Municipalidad organizó conjunto de actividades para sensibilizar a la población.Cajamarca

4 Jun 2015 | 12:14 h

En marco al “Día Mundial Sin Tabaco” o “Día del No Fumador”, y con el objetivo de crear conciencia en la población sobre los daños que causa el consumo de tabaco a la salud y alentar a los fumadores a abandonar su consumo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) realizó un programa especial de sensibilización dirigido a la juventud cajamarquina.

“Desde la MPC trabajamos en la prevención y sensibilización de problemas sociales y uno de ellos es la adicciones al cigarrillo y otras drogas en adultos, jóvenes y adolescentes. La dependencia a estos drogas genera problemas en la salud”, manifestó el gerente de Desarrollo Social, Luis Vásquez.

Por su parte, el subgerente de Bienestar Social, Víctor Fernández, recordó que el tabaco es una de las principales causas de muerte prevenible en el mundo y no solo perjudica al que lo consume sino también a quien se encuentra expuesto al humo del cigarro.

El programa se desarrolló con la participación de jóvenes, quienes recorrieron las calles de Cajamarca portando carteles alusivos a la fecha con  diferentes mensajes, entre ellos: “El cigarro te da cáncer, no personalidad”, “Fumando menos, vives más”, “Deja de fumar y empieza a caminar, la vida es más larga”.

Te puede interesar