Sicario: “El objetivo era asesinar a Gerald en la puerta del aeropuerto”

Confesión. Nick Romaní revela que fue convocado por el ‘Chato Jairol’ y el ‘Chino’ para acabar con la vida del ‘Tony Montana peruano’. Dice que lo iban a volar con granadas y que Jhairol Torres dirigió el ataque. Cobró S/. 2 mil por su participación.

8 Ago 2015 | 3:04 h

Nació en un hogar humilde y con escasos valores. Por ello,  al pelearse con su progenitora y ser rechazado por su padre,  buscó amistades en las calles. A los diez años empezó a consumir drogas, luego se integró a una pandilla y a los 16 años ya lideraba una banda de ladrones.  
 
Hoy, a los 23 años, Nick Romaní Tuanama afronta cargos por graves delitos. Él lo sabe y por ello ha decidido hablar.
 
Ayer confesó su participación en el secuestro y asesinato de Patrick Zapata Coletti, el amigo de confianza de Gerald Oropeza López. Además, reveló detalles de cómo fue el ataque al Porsche del llamado ‘Tony Montana peruano’.
 
Nick es uno de los ‘gatilleros’ que fueron convocados por el sicario Jhairol Torres Cáceres el ‘Chato Jairol’ y José Montes Rengifo el ‘Charapa’ para perpetrar este atentado que, según afirma, iba a ejecutarse en la puerta principal del aeropuerto internacional Jorge Chávez. 
 
La información que maneja lo convierte en una pieza clave para identificar ahora al hombre que ordenó eliminar a Oropeza. Esta es su manifestación sobre el acto criminal cometido la noche del Jueves Santo.

Reunión clave en billar

-Oficial de la Dirincri: “Mira, Nick, ya tú sabes que el hombre (colaborador eficaz) está cooperando, pero han quedado algunos puntos poco claros en el caso del Porsche, (y sobre) lo de Patrick vamos a salir de dudas más adelante”.
 
-Oficial: ¿Qué día fue lo del Porsche?
 
-Nick: No recuerdo.
 
¿Cuándo es que te llaman y quiénes?
 
-Ese mismo día, a las cuatro de la tarde. El ‘Chato’ (Jairol) con otro pata, con el ‘Chino’. El ‘Chino’ me llama primero y me dice hay una ‘chambita’. Entonces me dijeron un sitio para reunirnos todos. Yo puse el punto. A las 7:00 p.m. nos reunimos en un billar del paradero 6 de la Av. Izaguirre (Los Olivos).
 
¿Quiénes se reunieron en el billar?
 
-El ‘Chato’, el ‘Chino’, el ‘Flaco Charapa’ y cuatro ‘punteros’ del Callao. Había tres carros, dos de ellos del Callao, y tres motos. Uno de los autos era un Yaris color rata (gris), otro negro y había una carcochita azul con franjas blancas.  
 
¿Antes del ataque al Porsche, quién ‘batuteó’ (dirigió) esa reunión?
 
-El ‘Chato’ (Jairol). Nos enseñó la foto. Él es el objetivo, nos dijo, y lo mostró a todos. Yo no sabía nada. ¿Qué vamos a hacer?, pregunté al ‘Chato’. Vamos a ‘colearlo’ (matarlo) en la puerta del aeropuerto, me contestó. Yo me chupé, había muchos ‘tombos’ (policías). Yo estaba en el carro negro. A los de las motos les dieron tres granadas. Si pasa algo le meten granada, les dijo Jairol. Mucha película ve ese h...
 
Aborta el plan
 
-Yo estaba ‘paletado’ (asustado). Oe, no compadre hay muchos tombos, le dije. Los patas que llegaron en moto y los que iban en el carro viejo arrugaron y se fueron. Se fueron dos o tres ‘punteros’ y solo se quedó un carro en el aeropuerto. 
 
¿Cuántos ‘punteros’ iban en el auto que siguió al Porsche?
 
-Atrás había cuatro o cinco puntas. Adelante iba el chofer y el ‘Chato Jairol’ como copiloto. Yo iba al lado derecho, en el asiento posterior. 
¿Cuántos ‘fierros’ (armas) había? 
 
-Cuatro pistolas y dos ‘fierros’ largos, un FAL plegable y un fusil AKM. Jairol y el ‘Chino’ chaparon los ‘fierros’ largos. Yo chapé uno corto. Los ‘fierros’ nos los dieron en el carro. 
 
-A Jairol lo llamaban de adentro (del aeropuerto). Ya está saliendo, le dijeron. El Porsche sale ‘cueteao’ (a velocidad) y lo seguimos. Las motos no van, solo nosotros. 
por dos mil soles
 
¿Quiénes iban en el auto?
 
-El caña (chofer) y el ‘Chato Jairol’. Atrás iba yo, el ‘Chino’, uno del Callao, ‘Charapa’ y el ‘Gordo Cigalo’. 
 
¿Quiénes iban a centrar el objetivo?
 
-Los de ‘fierros’ largos, Jairol y ‘Charapa’. Los demás éramos elementos de contención.
 
¿Cuánto te dieron? 
 
-Dos ‘lucas’ (dos mil soles).
 
¿Tú también participaste en el ataque?
 
-Lo cerramos en un óvalo pequeño, pero los del Porsche se dieron cuenta, subieron la berma y arrancaron. Iniciamos la persecución, pasamos la berma, la puerta se abrió y yo me caí, rodé por la pista. Me fui corriendo y subí a un taxi hasta Las Palmeras. Estaba palteado.
 
¿Adónde te fuiste?
 
 -A mi casa. 
 
¿Cuándo te dan la plata?
 
-A los dos días me dan en la Av. Túpac Amaru. Causa, acá está tu billete, me dijo el ‘Chato Jairol’. Él sabía que me había caído. Lo juro por mi hija que no participé en el atentado.
 
¿Cuál era el motivo por el que iban a tumbar a Gerald? 
 
-No lo sé.
 
¿Quién llevó los ‘fierros’? 
 
-Los del Callao, en el carro negro.
 
¿Cuando tuvieron la reunión no les dijeron que los del Porsche estaban ‘enmaquinados’ (armados)?
 
-No.
 
¿O sea, Jairol quería que lo ‘metan’ (ataquen) en la puerta del aeropuerto? 
 
-Sí. Al otro día me enteré por las noticias quiénes eran y me asusté. Puta, esos me van a quebrar, dije.
 
¿Tú sales con chaleco de la Dirincri?
 
-No.
 
¿Conoces a Renzo? 
 
-No. 
 
¿A Caracol? 
 
-Tampoco. 
 
¿A Gerald? 
 
-Ese muchacho tiene plata y manda a matar al toque.
 
(Mañana: Así mataron a Patrick Zapata Coletti).

Te puede interesar