Fenómeno El Niño: se realizan trabajos de prevención en Piura

La Municipalidad Provincial de Sullana inició las labores de prevención ante un eventual Fenómeno El Niño.

18 Ago 2015 | 16:14 h

Ante la alerta de la llegada del Fenómeno El Niño en el departamento de Piura, la Municipalidad de Sullana puso en marcha un plan de acción en donde ejecutará doce fichas técnicas de mantenimiento: limpieza, eliminación de residuos sólidos y nivelación de vías de acceso como principales.
 
 
"Estos trabajos permitirán además difundir en la población los beneficios de las actividades programadas, creando un clima de seguridad ambiental, así como la eliminación de focos infecciosos transmisores de enfermedades,lo cual se agudizaría con la caída de lluvias fuertes en esta zona", dijo la encargada de la gerencia de gestión ambiental de la comuna sullanera, Gregoria Zapata Gallegos.
 
Para el desarrollo de estas actividades que combatirán los efectos del Fenómeno El Niño se invirtieron un total de 657 mil nuevos soles, según Gregoría Zapata. 
 
La funcionaria indicó que, entre los trabajos a realizarse se encuentra la descolmatación de los drenes Cola de Alacrán, Villa La Paz, Cieneguillo Centro, Paris, Par Vial, Ricardo Palma, Dren San Hilarión, Orbegozo, La Selva, Puente Santa Cruz, San Felipe, Jaramillo II.
 
PUEDES VER EN TWITTER:
 

Te puede interesar