Abogado de Oropeza: “No sufrió un atentado contra su vida, fue víctima de extorsión”

La defensa del prófugo empresario negó que el ataque al porsche haya sido por un ajuste de cuentas. Además desistió de pedir anulación de orden de captura y aseguró que su patrocinado continuará en clandestinidad.

15 Ago 2015 | 3:35 h

El abogado de Gerald Oropeza López, prófugo desde hace cuatro meses, señaló que el ataque al porsche, que ocurrió el pasado 1 de abril en San Miguel, no fue un ajuste de cuentas sino un caso de extorsión.

PUEDES VER: Capturan a Brian Camps, presunto socio de Gerald Oropeza

“No ha sufrido un atentado contra su vida, sino ha sido víctima de extorsión”, aseguró Marco Riveros a América Noticias. Además explicó que esto se debe a que los disparos no fueron dirigidos a las ventanas, sino a la carrocería, lo que es “propio de una extorsión”.

Riveros también comparó la situación de su patrocinado con la de la primera dama, Nadine Heredia y la del exministro del Interior, Daniel Urresti.

“Se va a luchar, no solo en los tribunales nacionales sino también en los internacionales para que se respete este derecho constitucional (presunción de inocencia), que no solo es para Gerald, sino también para Nadine Heredia o el general Urresti”, afirmó.

En este aspecto, explicó que ha desistido continuar con el hábeas corpus para levantar la anulación de la orden de captura y apuntará a litigar por la presunció de inocencia, mientras Oropeza continúa en clandestinidad.

En otro momento señaló que los audios y conversaciones hallados en un celular incautado por la policía no son de su patrocinado ya que “no hay un peritaje que lo confirme al 100%”.

Puedes ver en Facebook:

El Comercio no publicará más columnas de Juan Luis #Cipriani ► http://goo.gl/Us7udU

Posted by Diario La República on Sábado, 15 de agosto de 2015

 

Te puede interesar