Arequipa y provincias soportaron el día más frío en lo que va del año

Mal tiempo. En la ciudad se tuvo una temperatura de 2.4 grados centígrados (°C), mientras que en provincias como Caylloma y La Unión menos 18 °C.

10 Ago 2015 | 9:52 h

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Arequipa y provincias, soportaron el día más frío del año. 

PUEDES VER: Olas de hasta seis metros y vientos fuertes causaron estragos en el Sur

En la ciudad se tuvo una temperatura de 2.4 grados centígrados (°C), mientras que en provincias como Caylloma, La Unión, entre otros registraron  menos 18 °C. 

La intensa sensación de frío que reporta la región desde el último sábado, se extenderá  hasta el martes 11 de agosto.

El frío, estará acompañado de fuertes vientos nocturnos. 

"En la sierra alta, se registrarán temperaturas de -18°C en localidades ubicadas por encima de los 4,400 msnm", dijo José Luis Ticona, especialista del Senamhi. En tanto para la provincia de Arequipa se espera una temperatura máxima de 23°C para hoy y mañana, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre 8.5°C y 7.5°C.

Explicó que esta combinación de vientos y bajas temperaturas son típicas del invierno, pero no se descarta que para fines de agosto sus efectos se compliquen con la presencia del fenómeno de El Niño.  

Ticona pidió a la población de las zonas altas tomar las medidas preventivas con los niños y los adultos mayores pues ellos representan a la población más vulnerables.

Respecto a las provincias de Caravelí, Camaná e Islay, reportarán incremento de  vientos con velocidades que irán entre 15 y 20 kilómetros por hora. Estos a su vez generarán polvareda y niebla, acompañadas de sensación térmica de frío y llovizna en horas de la madrugada. Este fenómeno se extenderá hasta el miércoles.

Te puede interesar