28 de Mayo de 2015 | 13:00 h

Colecta pública a favor de niños con cáncer termina este viernes

Los fondos recaudados por la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer serán destinados al tratamiento médico de niños que sufren estas enfermedades.
Los puestos de donación han sido instalados en varias ciudades del país

Los puestos de donación han sido instalados en varias ciudades del país. Facebook. Magia Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer.

Este jueves 28 y viernes 29 de mayo se realiza la colecta pública "Magia por los niños con cáncer", que se desarrolla en todo el país y busca apoyar a aquellos menores que sufren estas enfermedades y tienen bajos recursos.

PUEDES VER: Segundo simulacro de sismos en colegios se realizará este viernes

Esta iniciativa, de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, lleva cinco años de operación y, los fondos recaudados, son enviados a los niños que sufren enfermedades neoplásicas, con el apoyo del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Para la colecta se han habilitado dos cuentas en Scotiabank: N° 0008733015 (soles) y N° 0003856604 (dólares). Quienes estén interesados en donar pueden llamar al 421-6059 o escribir al correo contacto@lamagiacuraelcancer.com.

Serán cerca de 1000 las voluntarias que saldrán a las calles de la capital y también en otros departamentos como Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Piura y Ayacucho. Lo recaudado será destinado para los niños de la respectiva localidad.

En caso se deseen hacer donaciones de materiales, los pañales, paños húmenos o medicinas pueden ser enviados a sus oficinas en la calle Las Orquídeas 2610, en Lince.

Esta asociación informó que iniciará la construcción del proyecto "Casa Magia", un hogar que podrá albergar a niños con cáncer en el Perú y que estará culminado en el 2016.

El centro busca beneficiar a 100 menores cada mes y brindará los servicios de asistencia social, así como la primera división especial para niños con trasplante de médula ósea.

Síguenos en Facebook