Maltrato infantil: vecinos denuncian que muerte de niña fue por brutal golpe de su madrastra

La necropsia reveló que  la niña tenía el apéndice destrozado, múltiples traumatismo en su cuerpo, huellas de quemaduas severas en sus nalgas, e intestinos descompuestos. 

7 Ago 2015 | 4:29 h

Los vecinos de San Juan de Lurigancho, culparon de la muerte de una menor de seis años a su madrastra; aseguran que ella le daba brutales golpizas. La necropsia reveló que  la niña tenía su cuerpo bastante maltratado. 
 
 
El día que falleció la pequeña, su madrastra la llevó a una farmacia para pedir medicinas. La famaceútica vio a la pequeña muy mal y le dijo a Irma Tatiana Huamaní Huarcaya, la madrastra, que la llevara un centro de salud.
 
Un video captado por las cámaras de seguridad de la farmacia revela los malos tratos que recibe la menor por parte de su madrastra, pese a que está muy grave. Después de eso, la llevó a un centro de salud, pero la niña llegó cadáver. Murió de un paro cardiorespiratorio. 
 
Una niña de once años, vecina de la víctima, reveló que cuando ella iba a esa casa para jugar con le menor de seis años, su madrastra 'le pegaba con el martillo en sus partes aveces, también le hacía comer sus heces y le pegaba mucho en sus nalgas'. 
 
La versión corroboraría lo que la necropsia revela: apéndice destrozado, múltiples traumatismo en su cuerpo, huellas de quemaduas severas en sus nalgas, e intestinos descompuestos. 
 
"La niña yo la veía y tenía la cara arañada, las orejas con heridas, las manos chancadas, la señora es bien mala. Hace un mes fue eso, y a la chiquita tenía amarrada en su casa. Otro vecino denunció en la comisaría de Canto rey", dijo una de las testigos. 
 
Si bien la madrastra es la principal sospecha de la muerte de la niña, el padre biológico está desaparecido, y su familia también lo busca. Desde el entierro de la menor han desaparecido ambos. 

Te puede interesar