Capturan a presuntos atacantes al Porsche de Gerald Oropeza

Uno de ellos sería partícipe directo en el homicidio, como el nexo que mandó a matar a Patrick Zapata

5 Ago 2015 | 5:09 h

La Policía logró la captura de tres implicados que atacaron el Porshe de Gerald Oropeza, que dejó como saldo la muerte de su amigo Patrick Zapata. Todos estaban en un inmueble ubicado en San Martín de Porres; fueron derivados a la Dirincri. 
 
 
Según la Policía, desde la captura de la banda del callao, las investigaciones continuaron y se descubrió que los implicados alquilaban una vivienda por S.M.P. en el asentamiento humano Chuquitanta, cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida Zapata. 
 
Mayrol salas contreras (52), Nick romaní tuanamá (23), quien sería partícipe directo en el homicidio-como el nexo que mandó a matar a Patrick Zapata, y Mario Cesar Sales. Todos serían integrantes de la banda de 'Jhairol' (18). 
 
Este último  fue capturado en mayo de este año por la policía en la Av. Faucett, en el Callao, cuando pretendía matar a un miembro de la banda de Gerald Oropeza . Habrían más personas implicadas en el ataque de Patrick, serían Alias 'Magnum'- hermano de Nick-, alias 'Cigarro' y alias 'Chato'. 
 
"Por el momento no han dicho nada, y han preferido guardar silencio. Serán llevados a la Dirincri para seguir con las investigaciones", dijo el general Lavalle.
 
La autoridad policial comentó que Romaní Tuanama vivía en este lugar desde al menos tres meses. Los otros dos detenidos llegaron poco después. Para la intervención participaron quince efectivos de la División de Robos y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat).
 
En el referido inmueble se encontró armas de alto calibre y explosivos, como granadas tipo piña. Cabe indicar que este operativo estuvo a cargo del coronel José Garay, jefe de la División de Robos de la PNP, quien fue acusado por Oropeza  de extorsión.
 

Te puede interesar