Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Más policías llegarán para combatir la delincuencia en La Libertad

Se tiene previsto instalar cámaras de videovigilancia y se plantea una nueva comisaría en La Esperanza.

En julio de 2020, se realizó una primera solicitud al Ministerio del Interior. Foto: La República.
En julio de 2020, se realizó una primera solicitud al Ministerio del Interior. Foto: La República.

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos Trigoso, llegó a la ciudad de Trujillo para verificar los trabajos del programa Barrio Seguro, así como la situación que vive la región por la ola de crímenes.

“Estamos trabajando en dos líneas. La primera pasa por un ajuste en el diseño de Barrio Seguro para tener una mejor cobertura y estamos cerrando un diagnóstico y evaluación para ampliar la presencia de la Policía”, indicó el viceministro.

Según precisó la autoridad, se tenía previsto que lleguen más agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) antes de la pandemia, pero con la COVID-19 los agentes pasaron a realizar otras actividades para evitar el desacato; sin embargo, esto ya se haría realidad.

“Se está haciendo ajustes para retomar la idea para ampliar la presencia en otros espacios”, sostuvo Zevallos.

Cámaras de videovigilancia

Asimismo, la autoridad destacó las labores y la ejecución del programa en el distrito de La Esperanza y sostuvo que se tiene en mente un proyecto para la compra de cámaras de videovigilancia y patrulleros.

“Hay un compromiso para proyecto con una inversión de S/ 11 millones para destinarse en la compra de cámaras de videovigilancia y automóviles para el patrullaje y así tener más seguridad en la localidad”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Martin Namay, explicó que existe la disponibilidad de un terreno para una futura comisaría, por lo que se darían los trámites y gestiones para tal fin.

Más juntas vecinales

Se dio la juramentación de la segunda Junta Vecinal Juvenil de La Esperanza, además de la verificación de la recuperación de espacios públicos que antes eran punto de delincuencia y drogadicción.