Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

De S/2.800 a S/4.800: vendedor sube el precio del balón de oxígeno cuando se va la prensa

Un comerciante se aprovechó del incremento de pacientes con coronavirus para elevar los precios del balón de oxígeno.

Balón de oxígeno
Balón de oxígeno

Algunos hospitales de Lima han llegado a su límite con pacientes infectados por el nuevo coronavirus. Según el reporte del martes 2 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hay 8.930 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 964 se encuentran luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, debido a las complicaciones causadas por la pandemia, el precio de los balones de oxígeno se ha elevado significativamente. Según un informe de América TV, en la avenida Emancipación, un balón de 10 metros cúbicos de oxígeno medicinal puede llegar a costar hasta 4.800 soles, cuando antes de la cuarentena su precio real era de 600 soles.

Al ver las cámaras de la prensa, el comerciante respondió que un balón de 10 metros cúbicos tiene un valor de 2.800 soles. Sin embargo, la reportera se acercó como cualquier civil y el mismo vendedor respondió que costaba 4.800 soles, desmintiendo su versión inicial.

Pero los familiares de los pacientes contagiados por coronavirus no solo están adquiriendo los balones de oxígeno, también hay otros que tratan de reabastecerlos. En el Callao, un grupo de personas llegó a un centro de reabastecimiento de oxígeno donde la empresa cobra entre 400 y 500 soles por la recarga.

Además del elevado precio del balón de oxígeno de 10 metros cúbicos a casi 5.000 soles, el balón de 4 metros cúbicos pasó de 350 soles a 3.600 y el balón de 2 metros cúbicos pasó de 100 a 2.600 soles.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.