Cusco quiere recibir 3 millones de turistas

buen camino. En este primer semestre llegó a un millón, hay un incremento de 5% con relación al año pasado.

19 Jun 2015 | 23:30 h

Haydee Meza

Cusco.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) estimó que este año Cusco recibirá 3 millones de turistas nacionales y extranjeros.

El titular de la Dircetur, Joe Concha Rivera, informó que en estos primeros meses el número de visitantes se incrementó en 5%, con relación al mismo periodo de 2014. 

Durante el 2014 arribaron a la Ciudad Imperial 2 millones 624 mil turistas para visitar los diversos atractivos. La Ciudadela Inca de Machupicchu lidera las preferencias, continúa el Valle Sagrado de los Incas (Ollantaytambo, Pisaq, Maras y otros).

Los turistas estadounidenses, ingleses, alemanes, brasileños, chilenos y argentinos eligen a Cusco como destino turístico.

“Según nuestras estimaciones, en lo que va del año hemos recibido más de un millón de visitantes y a fin de año esperamos cumplir con la meta”, sostuvo.  

El funcionario regional hizo un llamado a los prestadores turísticos en el rubro hotelero, agencias y transportes, a prestar un servicio de calidad para dejar una buena impresión. ß

Te puede interesar