Cientos de pelícanos y gaviotas aparecen muertos en playa Villa de Chorrillos

17 Jun 2015 | 23:30 h

Cientos de aves marinas aparecieron muertas en la orilla de la playa Villa, en Chorrillos, desde el último lunes por la tarde. El deceso de los animales ha desatado la preocupación de los vecinos de la zona.
 
Gaviotas y pelícanos de todos los tamaños yacen desperdigados en toda la extensión de la playa que fue declarada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) no apta para los bañistas debido a su poca salubridad, en el 2014.   
 
Vecinos de la zona declararon que el lunes vieron pocas gaviotas muertas pero con el pasar de las horas fueron aumentando en número.
Según el ornitólogo Fernando Angulo, del Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi), la muerte de estas aves tendría relación con el calentamiento del mar a causa del Fenómeno El Niño.
 
Explicó que las gaviotas, pelícanos, piqueros y otras aves están acostumbrados a las aguas frías y se alimentan de anchoveta, pero con el calentamiento del mar la anchoveta se retira y los animales tienen que viajar más para poder alimentarse. “De  mil, el 50% viven y otro 50% no. Mueren por la falta de pescado o por algún fenómeno natural.  Es la ley de la naturaleza, los más fuertes sobreviven”.

Te puede interesar