Por Fiestas Patrias 10 mil policías brindarán seguridad en las calles de Lima

Amplio despliegue policial por el aniversario patrio (28 y 29 de julio)

24 Jul 2015 | 5:53 h

El jefe de la región Policial Lima, general Salvador Iglesias, informó que 10 mil efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad durante las diferentes celebraciones por el aniversario de Fiestas Patrias el martes 28 y miércoles 29. 
 
 
Iglesias comentó que este despliegue policial forma parte del Plan de Operaciones diseñado por la Región Policial. Para resguardar las actividades que se realizarán en Palacio de Gobierno, Catedral de Lima y Congreso de la República se destinará 2 mil policías. 
 
Mientras que para el 28 de julio, día de la Parada Militar y Desfile Cívico, en la avenida Brasil, se destinará 8 mil policías, los cuales se desplazarán por esa vía y por las avenidas Salaverry, Javier Prado y alrededores para brindar seguridad a los miles de personas que desfilarán y que asistirán como espectadores. 
 
El funcionario detalló que en estas operaciones trabajarán de manera conjunta los agentes del Escuadrón de Emergencias, Escuadrón Verde, Policía de Tránsito, Policía de Carreteras y un grupo de rescate, conformado por 150 hombres especialmente preparados con ese propósito. 
 
Cabe recordar, que por las celebraciones del aniversario patrio se cerrarán diversas avenidas; Además, el acceso a Plaza de Armas y el Congreso, será solo con tarjeta de invitación. En el primer caso el acceso será por el jirón Carabaya y en el segundo por la avenida Abancay

Te puede interesar