Inician campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y hepatitis B en Metro de Lima

Se busca vacunar a 700 personas entre 10 y 60 años hasta este jueves 23. Las dosis serán aplicadas durante las mañanas en la estación Grau del Metro de Lima.

20 Jul 2015 | 5:55 h

Este lunes comenzó una campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la hepatitis B, que durará hasta este jueves 23 de julio y busca aplicar 700 dosis en total.

PUEDES VER: Revelan que sí hubo sacrificio de animales en el Parque de las Leyendas

El hospital anunció que el horario de vacunación será de 8:30 a.m. hasta el mediodía y se realizará en la Estación Grau del Metro de Lima, ubicado en las intersecciones de las avenidas Aviación, Grau y Nicolás Ayllón.

Mery Medrano, responsable de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del hospital señaló que las vacunas contra el sarampión, rubéola y hepatitis B serán aplicadas a mayores de 10 años de ambos sexos.

Advirtió que enfermedad se contagia por tos y estornudo, así como contacto directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas y los síntomas son pequeñas manchas blancas, fiebre alta, tos, entre otros.

En referencia a la hepatitis B, señaló que el “objetivo es prevenir el contagio y evitar así la cirrosis o el cáncer hepático, que son mortales”.

Detalló que la vacuna contra esta enfermedad es más efectiva si se aplica en tres tiempos: una primera, la segunda a los dos meses y la tercera a los cuatro meses de la segunda dosis.

Además explicó que quienes deseen vacunarse no deben estar pasando por un resfrío, gripe o tener una enfermedad aguda. “Todas las personas que lleguen pasarán por un tamizaje y serán informadas sobre las vacunas”, señaló.

Puedes ver en Facebook:

La agraviada señaló que pidió atención por una fractura pero solo la enyesaron y le dieron de alta pese a los hematomas y el sangrado que presentaba

Posted by Diario La República on Lunes, 20 de julio de 2015

 

Te puede interesar